19 de noviembre de 2009

Pollo al chilindron por puntitos


INGREDIENTES

4 dientes de ajo,
1 cebollas medianas,
2 tomates medianos,
1 pimiento verde,
harina para rebozar,
1 pollo troceado.
aceite para freir,
1 hojita de laurel,
1 cucharadita de tomillo
50 grs. de tomate frito y sal.

PREPARACION
Pelar y picar muy finamente el ajo y la cebolla,pelar picar y despepitar el tomate en dados pequeños,lavar y picar el pimiento en juliana. Pasar ligeramente el pollo por harina y freir en un fonde de aceite caliente,sacar y reservar sobre papel de cocina,en ese mismo aceite,rehogar las verduras a fuego lento durante 15 minutos. Incorporar el pollo,el laurel,el tomate frito el tomillo y la albahaca,salar y seguir la cocción a fuego lento durante 40 minutos,apagar el fuego y dejar reposar antes de servir.

NOTAS.-Yo aconsejo quitar la piel del pollo,y si a nuestros niños les cuesta tomarse la verdura, cuando esté todo hecho pasar por el chino y volver a poner en la olla,está muy rico y además así no hay tropezones y se come todo. Bon profit

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta, me ha sacado de3 un apuro :).

    ResponderEliminar
  2. me alegra mucho haberte sido de utilidad,siempre q lo necesites, aqui, estoy para echarte una mano si está en mi mano

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias,,,,,,,,,,,,,,la receta es buenisima y muy fácil de hacer,,,,,,,asi que mejor que mejor,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  4. aggggggggggg, puntitos me equivoque, es aqui.
    mas tarde le echare un vistazo

    ResponderEliminar
  5. Hay que ilusión estan mis recetas tambien!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Alguien me puede poner la receta del pollo al curry, por favor quiero hacerlo un día pero no lo se.

    gracias

    ResponderEliminar
  7. No, si yo hasta que no me haga tendre que entrar 20 veces mas, donde anda el puding de cabracho, que no lo veo.....la receta muy buena y el pollo mejor.....lo de pasar por los niños no hay problema ya son mayores, casi ya con dentadura postiza jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Una cosita, cuando hay una receta con pimientos choriceros, ya se que en algunos sitios no hay pero se pueden poner las ñoras que vienen siendo igual o parecidos

    ResponderEliminar
  9. Hola Puntitos, el domingo me decidi hacer el pollo al curry, me salio buenisimo, crei que no sería capaz pero lo hice. Me animare hacer más.
    Gracias guapa entre tú y Alguiñano nos animais a cocinar, jajajajajaja

    ResponderEliminar