19 de noviembre de 2009

Todo en su punto por Les


Cuando dos personas cocinan la misma receta, es raro que les quede un sabor igual. Esto es por lo que conocemos como ‘el punto’ que cada uno le da en la preparación. Ese ‘punto’ es fundamental, por ejemplo, a la hora de hacer arroz, mayonesa o cualquier otra salsa. ¿Quieres conseguir hacer tus platos perfectos? Toma nota:

Arroz más suelto: añade al agua en el que cuezas el arroz blanco unas gotas de limón.

Arroz en su punto: cuando el arroz ha quedado demasiado cocido, puedes solucionarlo aplicando agua fría, escurriéndolo bien y poniéndolo, después, diez minutos en el horno a fuego fuerte.

Bechamel sin grumos: dar vueltas a la bechamel con una pequeña patata pinchada en un tenedor evita que salgan grumos.

Conseguir que el pulpo quede tierno: es necesario congelarlo nada más comprarlo para que, al descongelar, los músculos queden más tiernos.

Espesar salsas: si alguna salsa te quedó demasiado clara déjala cocer un rato sin la tapadera. De esta manera el líquido se evapora con mayor facilidad. También se puede añadir una mezcla de harina y mantequilla a partes iguales.

Para evitar que se corte la mayonesa: no utilices nunca los huevos recién sacados de la nevera. Además, echa en el recipiente donde los vayas a batir un trozo de pan empapado en vinagre.

Cortar rebanadas de pan perfectas: con pan tierno, es conveniente mojar en cada corte la hoja del cuchillo en agua caliente.

1 comentario: