19 de noviembre de 2009

Ossobuco por puntitos



INGREDIENTES

Ossobuco de ternera,
1 cebolla grande yo la he puesto tierna,
1 ajo
1 puerro,
2 zanahorias,
romero,
tomillo,
sal
pimienta,
harina,
aceite.
vino yo le pongo tinto que sea medianamente bueno

PREPARACION
Pasar el ossobuco,por harina,sacudir el excedente,salpimentar y dorar,añadirle un vaso de vino y flambear dejar al fuego mínimo,mientras........en una sartén aparte,poner aceite y poner la zanahoria a rodajitas,cuando esté algo pochada añadirle,la cebolla, darle unas vueltas y añadir el ajo picado y el puerro, ponerle el romero,pochar y añadir un poco de tomillo también,ir pochando a fuego lento,cuando esto esté,pasar por el chino y añadir a la olla en la que tenemos el ossobuco,añadirle agua caliente por encima de todo que le cubra(yo os recomiendo que mejor que el agua,ponngais caldo de ternera),yo lo hago con un par de huesos de ternera y verdura,en éste caso zanahoria y nabo,le da más sabor),y luego ya sabeis al chup chup también por supuesto lo podeis hacer en olla rápida,aunque a mi particularmente,me gusta mucho más en la olla convencional,si veis que le va faltando caldo le añadis del que tenemos caliente al fuego,no le dejeis sin caldo, el ossobuco, está,cuando la carne se desprenda del hueso,por supuesto el tuetano del hueso también se come,está riquísimo os lo recomiendo se puede acompañar de risotto, pasta, o patatas fritas en cuadraditos,...................ya me direis ah!, se me olvidaba, yo le pongo unas cortezas de piel de limón sin lo blanco para que no amargue,que luego retiro, ´le da un punto especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario