21 de noviembre de 2009

Bizcocho de Limón por Marga




decirte q soy un poco desastre en la cocina... mas q nada pq he de reconocer q no me gusta nada andar entre las cacerolas ... espero q este blog me anime a entusiasmarme ,mas por el tema...

como no se como va el tema alli, te dejo mi humilde aportacion aqui, rescatada de un post q puse una vez en el foro de cocina... como veras, se trata de una receta muy sencilla, como a mi me gustan...

INGREDIENTES

-1 yogurt de limón (el envase servirá de medidor para el resto de ingredientes)
-1 medida de vaso de yogurt de aceite
-2 medidas de azúcar
-3 medidas de harina
-1 sobre de levadura Royal
-3 huevos
-ralladura de cascara de 1 limón(opcional; es mi toque personal)

PREPARACION

Echar todos los ingredientes en un vaso de batidora y batir despacio procurando no dejar grumos(mezclar bien la levadura con la harina antes de incorporarla para q el bizcocho suba bien)......

Untar un molde con mantequilla y espolvorear de harina....

Echar la masa cuidando q no se formen demasiadas "burbujas" y cocer al horno a temperatura baja(180º) unos 45min. , encendiendo solo la parte de abajo.... pinchar para saber si esta hecho por dentro....

Dejar enfriar antes de desmoldar.....

¡¡Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario