11 de diciembre de 2009

Mejillones a la marinera por Les



INGREDIENTES

Mejillones
Cebolleta
Laurel
Perejil
Vino blanco
Ajo
Harina
Aceite

PREPARACION

Limpiar muy bien los mejillones .......... quitándoles las barbas .......... las posibles durezas que tenga la concha.

Poner en una cazuela los mejillones ......... con vino blanco generosamente ...... y cuando esten separar el caldo ........... lo colamos ........... pero al colador le ponemos un trapito de hilo ........... para que no pase ni pizca ......... de arena .......... si el trapito es blanco mejor ........ así después podéis ver ......... la suciedad que no nos comimos ........... jejejeje .......... y a los mejillones .......... le quitamos una concha de las dos ............ Reservamos tanto el caldo .......... como los mejillones ............ por separado.

En una sartén .......... con un poco de aceite ......... pochamos la cebolleta (cebolla) ............ el ajo ............ muy picaditos ........... cuando este le añadimos la harina ......... y la cocinamos hasta que se vea ......... que desaparece todo lo blanco ......... el perejil picadito ............ acto seguido añadimos el caldo de cocer los mejillones .......... y la hoja de laurel ........ en este momento si lo deseáis ....... podéis pasar la batidora (quitar primero la hoja de laurel ............ ponerla después) ......... e incorporamos los mejillones .......... dejamos cocer todo .......... cuando este hirviendo ......... apagamos el fuego ....... esperamos unos minutos ......... y servimos.

7 comentarios:

  1. Estos mejillones son prácticamente igual a mi receta de almejas a la marinera pero así con mejillones no los he hecho nunca y la verdad es q tienen una pinta....hummmmmm....de chuparse los dedos.........
    mañana mejillones a la marinera........
    y en vez d caldo d pescado caldo de mejillones.......jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás nena ........ son un vicio jejejeje ......... Besos miles ....... y gratis.

    ResponderEliminar
  3. Nos conocemos para que me llame nena?........jeje....jeje.....Besistoos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje ....... pero que capulla eres ........ :P ...... Yo también te quiero ...... ;) ....... Besos miles ..... y gratis.

    ResponderEliminar
  5. Aquí no me habías llamado capulla....lo echaba de menos....jeje...te quiero nena...besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Jejejejeje ........ Te quiero nena ......... Besos miles ......... y gratis.

    ResponderEliminar