18 de agosto de 2010

Mermelada de pimientos (rojos o verdes)


Ingredientes: Pimientos, jajaj, bueno, en serio, yo la verdad es que hice para un tarrito pequeño y no para almacenar, pero si lo quereis hacer en cantidad, ya sabeis como hacerlo por recetas anteriores en las q os expliqué como embotar los tarros para q os aguantes tiempo........a lo q voy..............ingredientes para hacer la mermelada............


Ingredientes:

Pimientos, yo hice de los dos, un bote de rojos y otro de verdes,un dedo de agua,azucar al gusto un poco de piel de limón(por la pectina)se puede añadir también si gusta un clavo o dos de olor........


Elaboración:

Lavar y partir en trocitos muy pequeños los pimientos,(yo puse dos pimientos rojos grandecitos) poner en uncazo como un dedo de agua y añadir, ....echar el azúcar al gusto.........para esta medida yo puse como un dedo de corteza de limón sin lo blanco en trocitos pequeños también y se pone todo junto a hervir cuando veamos q coge consistencia,o bien lo pasamos todo por el chino o por la batidora (yo lo hice así),seguir moviendo en el cazo hasta q veamos q coge la textura de la mermelada........esto durará unos 50 minutos a fuego lento, en cualquier caso, se puede comprobar echando un poco de ésta mermelada en un plato lo inclinamos y vemos como está con la textura adecuada......para hacer el vacio, tan solo teneis q poner la mermelada en el tarro de cristal cuando esté caliente y ponerla boca abajo cuando enfrie dais la vuelta y ya........

!!espero q os guste!!...q probeis a hacerla y q lo comenteis,...es ideal, para los patés quesó d cabra etc.etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario