8 de febrero de 2010

Alcachofas con almejas


Ingredientes:

25 alcachofas 25 almejas grandes 2 dientes de ajo, un chorro de aceite de oliva, 1 loncha de jamon gruesa, 1 cucharada de harina, sal y pimienta blanca


Preparación:

Pelamos las alcachofas y las echamos en un recipiente con agua fria, unos 80 g. de harina y un chorro de aceite de oliva. Ponemos un cazo al fuego con agua y sal y cuando hierva, echamos las alcachofas y dejamos cocer 15 min. .....Dejamos que se templen, sacamos y las cortamos en 2 mitades. Reservamos, lo mismo que el caldo de coccion. Se coloca una sarten al fuego con aceite, los dientes de ajo picados y la loncha de jamon en hilos finos. Se agregan las almejas y 20 gr. de harina. Removemos bien todo, mantenemos medio minuto al fuego sin dejar de remover y añadimos 3 dl. del caldo de cocer las alcachofas. Dejamos cocer hasta que se abran las almejas. Entonces agregamos las alcachofas y hervimos hasta que la salsa quede ligada. pero no gruesa..............Tambien se pueden echar setas

4 comentarios:

  1. han sido todo un éxito éstas alcachofas.están realmente exquisitas,mi marido me ha dicho que se ha tenido q contener para no comerse él solo todas las q habían.jejejeje....enhorabuena Lurdes por esta riquísima receta

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que le hallan gustado.....pero seguro que algo que ver tiene tambien la buena cocinera jajajaja.......espero que te gusten ati tambien jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. la buena cocinera eres tú,yo solo seguí tus indicaciones................y t digo.......a mi también me han gustado...........mañana las haré con la variante de las setas y t cuento....jejeje

    ResponderEliminar
  4. ricas alcachofas, para hacer por lo menos una vez por semana

    ResponderEliminar